Las bajas temperaturas se prevén desde el martes 27 hasta el sábado 31 de julio.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un aviso por la persistencia de una nueva masa de aire frío de origen polar entre el martes 27 y la mañana del sábado 31. Durante esos días se esperan bajas sensaciones térmicas. La situación estará acompañada de rachas de viento intensas de dirección suroeste con algunas precipitaciones aisladas, principalmente en el sur y este del país, durante el martes 27 y miércoles 28.

Para el suroeste se esperan mínimas que oscilarán entre los 3 C° y los -3 °C y máximas que irán entre los 11 °C y los 12 °C. Mientras que para el noroeste la situación será similar: las mínimas también estarán entre los 3 °C y los -3 °C, mientras que las máximas se presentarán entre los 14 °C y los 11°C.

Ante este clima adverso, se puede dar aviso por personas en situación de calle a trasvés de las siguientes vías de comunicación:

  • Ministerio de Desarrollo Social: 0800 8798. Esta línea es exclusivamente para notificar sobre la presencia de personas a la intemperie.
  • Si la persona requiere atención médica se debe llamar directamente al 105 (SAME) de ASSE.
  • En caso niños o adolescentes sin referentes adultos, que se encuentren en situación de calle, llamar a la LÍNEA AZUL de INAU: 0800 5050 de lunes a domingo de 8 a 20 horas, fuera de ese horario se debe llamar al 098 462 326.
Foto: Gastón Britos / FocoUy