Respecto al manejo de la pandemia, Uruguay se ubica en segundo lugar por detrás de Chile.

Según una encuesta realizada por la consultora internacional Ipsos el presidente Luis Lacalle Pou lidera la aprobación de mandatarios de Latinoamérica. Además, midió el manejo de la pandemia de los gobiernos a un año y medio de los primeros casos en la región y el proceso de vacunación anticovid, donde también se destaca Uruguay.

En el estudio se consultó en forma online entre el 30 de junio y el 13 de julio a 380 líderes de opinión y periodistas de 14 naciones. Lacalle Pou obtiene un 68% de aprobación, 20% de desaprobación y 12% no precisó su postura.

En segundo lugar se ubica el mandatario de Chile, Sebastián Piñera con 50% y en tercer lugar Guillermo Lasso, novel presidente de Ecuador (47%). El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió la peor calificación con 90% de desaprobación.

Respecto al manejo de la pandemia, los encuestados consideraron que Chile es el que mejor está enfrentando el virus con un 76% de aprobación. En segundo lugar se ubica Uruguay con 73%, mientras que en tercer lugar está Colombia con 45% de aprobación.

Foto: Gastón Britos / FocoUy