La agrupación se reunió con el secretario Delgado por una donación del equivalente de 90.000 kilos de trigo en distintos productos, realizada por las cooperativas al SINAE.

Las Cooperativas Agrarias Federadas (CAF) se reunirán en su asamblea con el nuevo ministro de Ganadería, Fernando Mattos, para tomar posición sobre los aumentos de combustible, vinculados al Precio de Paridad de Importación (PPI). Su presidente, Pablo Perdomo, dijo este martes en rueda de prensa que «entendemos oportuno que tenemos que estudiar muy seriamente el tema, que es necesario un cambio», y agregó que se debe discutir «en profundidad el tema, que no es fácil», en el ámbito político.

Para la CAF, el cambio es necesario por los «subsidios cruzados» en distintos ámbitos que inmiscuyen a sus federados: «No decimos que los subsidios son malos, pero sí que hay que analizarlo y hablarlo claramente. Por ejemplo, vuelve el viejo tema del famoso subsidio al boleto. ¿Por qué un tractorista en Bella Unión tiene que aportar? No decimos que esté mal, sí decimos que tenemos que estudiarlo, analizarlo, y si podemos dar opinión bienvenido sea», expresó Perdomo.

La organización de cooperativas se reunió con el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, por una donación del equivalente de 90.000 kilos de trigo en distintos productos que el CAF realizó al Sistema Nacional de Emergencias (SINAE). «Cuando nos comprometimos a esto nos pidieron traer la documentación, todo en detalle de lo que lleva una donación, y a su vez también solicitarle el intercambio de a dónde fueron esos productos, cosa que a la brevedad nos lo harán llegar», indicó el presidente Perdomo.

Realizaron dos donaciones «con dos molinos cooperativos de trabajadores», con el mismo monte, una en 2020 y otra en 2021, para «las ollas, para los merenderos, para lo que se disponga», detalló Perdomo.