El campeonato de fútbol femenino de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021 tuvo el cierre de la actividad en fase de grupos, por lo que ya quedaron confirmadas las ocho selecciones que siguen en el torneo así como los respectivos cruces de mata-mata, que comenzarán a desarrollarse desde el viernes 30 de julio.

En el grupo A, Gran Bretaña y Canadá igualaron a uno con tantos de Prince y León, respectivamente, clasificando ambos, al tiempo que Japón derrotó 1-0 a Chile con gol de Tanaka. Las anfitrionas se metieron en cuartos de final como una de las mejores terceras.

Por el grupo B, Holanda volvió a golear por 8-2 ante China, con goles de la máxima artillera Miedema, Beerensteyn y Martens en dos oportunidades cada una, Pelova y Van den Sanden, los restantes. Para las asiáticas marcaron Wang Shanshan y Yanwen Wang. Brasil con gol de Andressa venció a Zambia 1-0, por lo que las «naranjitas» y el «scratch» accedieron a fase final.

En el grupo C, Anvegard y Janogy marcaron para Suecia en la victoria 2-0 frente a Nueva Zelanda para ser la única selección en clasificarse con puntaje perfecto a cuartos de final. Además, Estados Unidos y Australia igualaron a cero. Europeas y norteamericanas avanzaron como primera y segunda, mientras que las oceánicas fueron también una de las mejores terceras.

Posiciones:

Grupo A: Gran Bretaña 7 – Canadá 5 – Japón 4* – Australia 3.

Grupo B: Holanda 7 – Brasil 7 – Zambia 1 – China 1.

Grupo C: Suecia 9 – Estados Unidos 4 – Australia* 4 – Nueva Zelanda 0

*Clasificaron como mejores terceros.

Cuartos de final:

Canadá vs Brasil. Miyagi Stadium. Hora: 05:00 (Uruguay)

Gran Bretaña vs Australia. Kashima Soccer Stadium. Hora: 06:00 (Uruguay)

Suecia vs Japón. Saitama Stadium. Hora: 07:00 (Uruguay)

Holanda vs Estados Unidos. Yokohama Stadium. Hora: 08:00 (Uruguay)