El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, habló en La Oral Deportiva para poner en conocimiento en que etapa se encuentra el plantel, previo al inicio de un periodo de pases en el que se intentará reforzar el equipo para llave de cuartos de final de Copa Sudamericana ante Sporting Cristal, aunque el mensaje del cuerpo técnico encabezado por Mauricio Larriera fue claro, tenerlos lo más pronto para por lo menos trabajar con ellos 10 días.

El aurinegro disputará los días 11 y 18 de agosto la fase eliminatoria número dos del segundo torneo en importancia del continente, primero en Lima y luego en Montevideo, ante el representativo peruano. Si nos guíamos por los pedidos que realizó el entrenador para aquellas incorporaciones que se sumen, a más tardar el lunes próximo deberían estar en Los Aromos.

Para fase de cuartos de final de Sudamericana, se pueden realizar hasta tres modificaciones en la nómina de buena fe. Eso sí, como señaló Ruglio «Mauricio nos pidió tener a quienes lleguen por lo menos 10 días para trabajar de cara a esos partidos con Sporting Cristal.»

Las prioridades sostuvo Ignacio Ruglio, son «cerrar un zaguero y lateral izquierdo. Ambos son uruguayos y no escapan demasiado de los nombres que se manejaron: Emiliano Velázquez, Gastón Silva, Emanuel Gularte, Robert Ergas, entre otros». 

No obstante, ante las salidas ya confirmadas de un tiempo a esta parte de Fabricio Formiliano y Rodrigo Abascal, el presidente mirasol destacó que «hasta el momento son las únicas y está la posibilidad de Joaquín Piquerez, que es real de que se vaya pero estamos siguiendo todo de cerca».

Mauricio Larriera – DT Peñarol – Foco Uy

Más allá de eso, sabe que pueden venir ofertas por Gary Kagelmacher, Giovanni González, Kevin Dawson, Facundo Torres, Álvarez Martínez, pero advirtió que «esperamos mantener este plantel actual hasta la llave con Sporting Cristal. Después si tenemos la fortuna de pasar tenemos un mes más para preparar las semifinales, y si existiesen chances de que algunos jugadores salgan, vamos a hacer un esfuerzo para mantenerlos hasta el final de la serie». 

Peñarol mira también un punta para acompañar a Agustín Álvarez Martínez. «Diría que apuntamos más a un extranjero», expresó el titular aurinegro, quien descartó a Paolo Hurtado y no pierde expectativas con el tranquerense Brian Rodríguez: «Mantenemos la ilusión porque él quiere venir a recuperarse futbolística y anímicamente, vivir cosas importantes con el club que puede darse si seguimos en la Sudamericana, pero depende de la decisión de Los Ángeles».