«Canelones es de las intendencias con las que mejor venimos trabajando», valoró, por otra parte, el ministro.

El Partido Colorado y el Partido Nacional abroquelaron votos en Canelones para negarle un nuevo fideicomiso a la administración de Yamandú Orsi. En entrevista con Punto de Encuentro, el líder de Ciudadanos, Adrián Peña, señaló que quieren «conocer» más la gestión del intendente y mejorarla porque están «viendo contrataciones, gente que no salió edil y tiene cargos en la intendencia».

Expresó que no ha tenido contacto con el jefe comunal. «Pero quizá en algún momento lo tengamos», señaló, tras los cruces por la votación del fideicomiso departamental. «Hemos trabajado siempre muy bien, hemos colaborado todo lo que hemos podido», dijo y agregó: «Nos llevamos bien. Yo no me quiero pelear con nadie, lo único (es) que vimos que la herramienta de fideicomiso no era oportuna». Indicó que, si bien esto nunca le había sucedido a Orsi, sigue «sin entender la parte del enojo» para con la oposición canaria.

En ese sentido, recordó que «la gestión del Frente Amplio (FA) siempre tuvo los votos para endeudarse», refiriéndose a que en otras oportunidades la oposición acompañó con los votos para lograr el fideicomiso. «No se termina el mundo» si no hay un apoyo «millonario», valoró.

Pero «hay que mejorar bastante en gestión», criticó. «Vemos muchos gastos de confianza, cuatro direcciones de comunicación. Vemos gastos que no parecen imprescindibles para una administración (…) Estamos viendo contrataciones, gente que no salió edil y tiene cargos en la intendencia», desarrolló.

De todas formas, opinó: «En este ida y vuelta no ganamos ninguno. Hay que bajar la pelota porque lo que importa es la gente y a la gente no le gustan estas cosas».

Escuche la entrevista completa de Punto de Encuentro a Adrián Peña