El presidente le había prometido ese obsequio, que el senador le elogió, tras una reunión en Torre Ejecutiva.

El senador del Frente Amplio Alejandro “Pacha” Sánchez agradeció a través de su cuenta de Twitter un regalo que le realizó el presidente Luis Lacalle Pou. Se trata de un termo ploteado con el pabellón nacional flameando.

Según narró el dirigente del Movimiento de Participación Popular (MPP), en la reunión del 2 de junio entre el mandatario y los senadores que conformaban la Comisión de Seguimiento de la Situación de Emergencia Sanitaria Generada por el Covid-19, a Sánchez le llamó la atención el diseño del termo de Lacalle.

El presidente contó que era un trabajo realizado por un militante del Partido Nacional. De esa reunión además de las discrepancias, surgió un regalo”, escribió el senador, y agregó que el autor del ploteo es un “artesano canario”.
El 19 de junio en Sauce, al participar del natalicio de José Gervacio Artigas, el presidente se encontró con el artesano canario y le dijo que le tenía que hacer un encargo para un senador del Frente Amplio.

“Lo importante de la democracia en Uruguay es que quienes hacemos política, aunque pensemos distinto, tengamos gestos que nos acerquen”, expresó Sánchez y agradeció el regalo. En la reunión del 2 de junio en Torre Ejecutivo, los senadores del Frente Amplio tildaron el encuentro de «fracaso» y «decepción».