El exintendente de Montevideo elogió a su predecesor, Javier Miranda, y opinó que Marcos Carámbula “es un excelente candidato”.

Ricardo Ehrlich es el responsable de conducir al Frente Amplio hasta diciembre, cuando se celebren las elecciones internas de la fuerza política.  “Lo que me corresponde asumir en esta transición, es asegurar todo el proceso”, definió en entrevista con Punto de EncuentroDebe lograrlo en un momento “difícil” por el que está pasando el Frente Amplio, aunque entiende que hubo peores.

“Mi responsabilidad es contribuir a llegar a esa instancia institucional, asegurando la mayor participación, la mayor democracia interna”, añadió. Aún no hay candidatos para sucederlo en diciembre. Estuvo sobre la mesa el nombre de Marcos Carámbula, pero él sostuvo que si no hay consenso político para que sea el único candidato, no aceptará.  “Es un excelente candidato”, opinó Ehrlich, pero afirmó que asegurará un “equilibrio” entre las propuestas.

Por otra parte, señaló que “lo interno a veces traga mucho la atención de la agenda de todo un país. Hay que seguir estando muy atentos, va a haber una serie de impactos muy importantes, en aspectos económicos y sociales. La fuerza política no puede vivir solo para adentro”.

Javier Miranda, su predecesor, dejó el cargo en medio de fuertes críticas y sin el apoyo del Movimiento de Participación Popular (MPP). Ehrlich opinó que “a Miranda le tocó una etapa compleja del país. Lo hizo con mucha altura, ha sido un trabajador incansable, un hombre que permanentemente ha recorrido el país, estando al lado de la gente. Es un hombre de diálogo, de mano tendida”.

La autocrítica frentista

“No es usual” que una fuerza política haga autocrítica, sostuvo el coordinador, pero “es muy saludable” y “muy positivo” hacer un balance, una autocrítica. “Ha habido un proceso muy rico de aportes”, sostuvo.

Adelantó que será tratado en el congreso que la fuerza de izquierda realizará en octubre. “Sobre todo es mirar hacia el futuro, acompañando ese recambio de personas, de referentes. En octubre en el congreso, el tema va a ser laudado”, indicó.

Escuche la entrevista completa de Punto de Encuentro a Ricardo Ehrlich