UTE prepara un convenio con Correo Uruguayo para «dar un servicio a distancia al vecino que si no tendría que trasladarse mucho», dijo la presidenta del ente.

Este miércoles el presidente, Luis Lacalle Pou, recibió a 13 presidentes de empresas públicas y servicios descentralizados. «Tuvimos tiempo de expresarle al presidente cómo vamos con los planes establecidos. Él luego nos dio las pautas generales para el seguimiento de planes que él entiende esenciales», contó la presidenta de UTE, Silvia Emaldi, en entrevista con 970 Noticias Primera Edición. 

Además, les pidió «seguir trabajando con este profesionalismo» y «priorizar los proyectos para llevar los servicios públicos a todas partes del país. La directriz social de atender a los más vulnerables».

En ese sentido, están trabajando en un convenio con Correo Uruguayo para «dar un servicio a distancia al vecino que si no tendría que trasladarse mucho». Para ello, el servicio de correo deberá extenderse: «Tiene que tener presencia en todo el país».

El presidente les pidió gobernar sin prestarle atención a los sindicatos, coincidieron El Observador y Búsqueda. Emaldi matizó: «En el marco de la negociación colectiva, manejar el equilibrio. Respetar lo que la ley establece, pero tener presente la responsabilidad de gobernar en las empresas y ofrecer los servicios sin perjudicar a la población».

En síntesis, la reunión se trató de «llegar a un Uruguay en un 100%». Esa rubrica abarca a todas las empresas públicas. UTE en tejido eléctrico, pero también Antel en materia de comunicaciones y OSE con su plan de saneamiento, expuso la presidenta.

Escuche la entrevista completa de 970 Noticias Primera Edición a Silvia Emaldi

 Imagen: Foco Uy