Por Carlos Vera

En su columna ¨Pongamos pienso¨ en Punto de Encuentro el físico Carlos Vera explicó como sería la vida en Venus. Explicó que el planeta gira en sentido contrario al de la tierra. Los amaneceres y atardeceres serían en sentido contrario y además, su giro alrededor del sol, a diferencia de la Tierra que lo hace en 365 días, son de 243 días terrestres. Pero un año de Venus son 225 días terrestres.

“Un año en Venus es más corto que un día Venus. El timer genético es realmente diferente. El concepto de la geovida, es decir, la relación el hombre respecto a su hábitat, es completamente distinta”, añadió Vera.
Las nubes son de ácido sulfúrico en Venus. “Si uno pone un cuerpo orgánico en ácido sulfúrico, le saca toda el agua que tiene”.

De acuerdo con especulaciones científicas “pudo haber agua líquida en Venus porque hay un 7% de la superficie de Venus que son más altas que el resto, pero bastante planas. Son mesetas”, explicó Vera.

Marte, Venus y Tierra, formado hace unos 4 mil millones de años, pudiese haber habido semejanzas. En todos pudo haber habido agua como hoy se la conoce en la tierra, añadió Vera. “De acuerdo a las teorías físicas (los planetas) deberían estar alejándose. Todos se están enfriando”

Escucha la columna completa del físico Carlos Vera en Punto de Encuentro: