Sobre la posible afectación del suministro de combustibles, Diego Durand informó a 970 Noticias que “en principio no habría ese tipo de inconvenientes” este fin de semana.

Informe de Nicolás Delgado para 970 Noticias

El vicepresidente de Ancap, Diego Durand, dijo a 970 Noticias que “en principio no habría inconvenientes” este fin de semana con el suministro de combustibles, a pesar de la alerta advertencia planteada el martes.

“Fancap se rectificó en virtud de las medidas que la empresa tomó”, dijo Durand, quien explicó las medidas de mitigación adoptadas por el directorio.

Ancap había alertado en Twitter el martes que los paros anunciados por Fancap el lunes “impiden asegurar el normal abastecimiento a la población durante el fin de semana”.

Fancap emitió un comunicado este miércoles en el que rechazó «profundamente la alarma pública generada por las autoridades de Ancap al difundir información falsa respecto a un eventual desabastecimientos de combustibles causados por las medidas sindicales».

«Las medidas resueltas en el sector Mantenimiento, Administración y Logística no ponen en riego de ninguna manera la refinanciación, distribución y/o abastecimiento de combustibles», plantea el gremio, que recuerda que reclama principalmente ingreso de personal, confirmación de cargos, respeto a la negociación y convenios colectivos, y la reapertura de áreas cerradas antes de la pandemia.

«Es sumamente grave e irresponsable que las autoridades de ANCAP trasladen información falsa a la población, difamando a nuestra organización sindical. Un comunicado de este tipo provoca una ‘corrida’ de la población a cargar combustible, generando un vaciamiento momentáneo en las estaciones de servicio, el cual distorsiona el normal abastecimiento.

Entendemos que se trata de un intento de desacreditación y desprestigio a nuestra organización sindical ante la ciudadanía», dice Fancap en el comunicado, que concluye de la siguiente manera: “Exigimos que las autoridades de Ancap se retracten y expliquen a la población las razones del inadmisible exabrupto, rectificando la información falsa proporcionada».

En respuesta, el vicepresidente de Ancap informó a que el suministro de combustibles no se vería afectado el fin de semana, porque las medidas sindicales se aplicarían solo en la planta de La Teja y no en La Tablada, lo que permitiría abastecer a todas las estaciones de servicio.

El vicepresidente de Ancap negó que el directorio haya mentido o haya causado alarma, dice que dio información verás sobre el abastecimiento en base a lo informado por el sindicato el lunes 26, y plantea que es el gremio el que se está retractando porque cambió las medidas anunciadas.

Escuche el informe completo aquí: 

Foto: FocoUy