El peligro de tener que ir al hospital aumenta en torno al 120% y el riesgo de muerte asciende a más de un 137%.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) citó esta semana dos nuevos estudios de China y Canadá que advierten de la mayor peligrosidad de la variante Delta del covid-19. Según el estudio canadiense, los riesgos para la salud de contraer la variante Delta son significativamente mayores que con los primeros tipos de variantes: el peligro de tener que ir al hospital aumenta en torno al 120%, y el de necesitar cuidados intensivos es de alrededor del 287%. El riesgo de muerte asciende a más de un 137%.

En tanto, para el estudio de China se examinó a personas que estaban en cuarentena tras el contacto con un infectado con la variante Delta. La prueba PCR les dio positivo tras una media de cuatro días, en lugar de seis, como ocurría con las primeras variantes.

La carga viral era 1.200 veces mayor en la primera prueba positiva que en las variantes originales del virus. «Esto sugiere que esta preocupante variante puede reproducirse más rápidamente y ser más contagiosa en las primeras etapas de la infección», apuntó la OMS.

Foto: Gastón Britos / FocoUy