Junto a Flores, que fue el primero en lograr esa condición tras 240 días, son las cuatro jurisdicciones con mejor pasar respecto al Coronavirus.

Los 190 casos nuevos detectados este viernes continúan la tendencia a la baja en las cifras de Coronavirus en Uruguay. El avance de la campaña de vacunación permitió que en relativamente poco tiempo el país pasara de zona roja del Índice de Harvard al nivel amarillo, con menos de diez casos nuevos cada 100 mil habitantes en el promedio semanal.

En ese contexto, ya hay cuatro departamentos que están en zona verde, con menos de un caso nuevo cada 100 mil habitantes de promedio semanal. Flores estaba en esa situación desde la semana pasada y este viernes se sumaron Soriano, Durazno y Lavalleja. Sendos departamentos vacunaron ya a más del 60% de su población con dos dosis, y ya pasaron 15 días desde la dosis final.

Si bien Colonia, Florida y Montevideo también completaron el proceso de vacunación en más de seis de cada diez personas (dos dosis más 15 días) estos departamentos siguen en zona amarilla, como todo el resto del país.