El plan piloto se inició en la noche del sábado y finalizó pasada la 01:00 del domingo.

En Treinta y Tres comenzó un plan piloto entre la dirección de Salud departamental y los centros nocturnos de la ciudad, al que llamaron «De boliche en boliche», para vacunar a los clientes que así lo requieran con primeras y segundas dosis de Pfizer, y de esta forma, acercar a la población a la vacuna contra el coronavirus.

La iniciativa comenzó cerca de las 23:00 y finalizó pasada la 01:00 del domingo. El grupo realizó dos visitas a cada uno de los locales en el correr de la noche. La medida se toma con el fin de acercar a la población a la preparación contra el virus, dado que ese departamento del este del país es el que menor porcentaje tiene de agendados para recibir alguna de las vacunas. El 65,62% de los olimareños está vacunado o agendado para recibir las dosis.

El director de Salud del departamento, José Quintín Olano, informó a Telemundo que la actividad se realizó en todos los locales nocturnos de la ciudad y tuvo buenos resultados, aunque no precisó cuántas personas se habían inoculado. Asimismo anticipó que el próximo sábado se volverá a aplicar la iniciativa.

Treinta y Tres presenta el promedio más alto de casos nuevos en la última semana, con 8,77 en el índice de Harvard (nivel amarillo). Actualmente hay 51 casos activos en el departamento.

 

Foto: Martin Riveron / FocoUy