También realizarán una movilización.

La Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios informó que para 24 horas este martes y se movilizan en rechazo a la eventual quita del subsidio al súper gas, la potencial «entrega a manos privadas» de las plantas contratadas por arrendamiento, la «constante amenaza de reestructura» y la forma en la que están catalogados en los Consejos de Salarios.

«En momentos donde el frío más se hace sentir y la población tiene al súper gas como principal fuente de cocción (91%) y de calefacción (24%) entendemos es un abuso la quita del subsidio al súper gas, en un momento donde aumenta la pobreza, crece el desempleo y se ejecuta una caída del salario se plantea llevar la garrafa a $1400», expresa el comunicado. Por ahora el gobierno negó esta posibilidad.

En otro orden, se están por vencer los contratos de arrendamiento de las plantas que actualmente son propiedad de Ancap y desde el sindicato piden «que esto no se transforme en una nueva entrega a manos privadas».

Por otra parte, llaman a decir «basta a las empresas y su constante amenaza de reestructura, a la no atención de compañeros lastimados». «Solicitamos se cubran las vacantes y no más tercerizaciones», subrayaron.

Además, «de cara a una nueva ronda de consejos de salarios rechazamos se clasifique a este sector como ‘poco afectado’ cuando se sabe que creció un 9% en el 2020».