Agregó que «tal vez ellos» tengan un mayor abanico de propuestas porque tienen «todo el aparato del Estado detrás suyo».

La secretaria general de la Asociación de Maestros del Uruguay, Daysi Iglesias, hizo referencia al episodio de agresión a una maestra el pasado viernes y expresó que consideraron una batería de alternativas sin descartar la que tienen resuelta por Asamblea que es el paro. «Esperamos oír las alternativas que las autoridades tienen, ¿cuales son las alternativas de los que reaccionaron negativamente a nuestro planteo del paro?», se cuestionó.

Además, agregó que «tal vez ellos» tengan un mayor abanico de propuestas porque tienen «todo el aparato del Estado detrás suyo». Iglesias destacó que que se necesita la presencia de técnicos, trabajadores sociales o psicólogos, que puedan realizar cobertura directa a estas situaciones familiares. «Detrás de todo esto hay niños que pueden estar sufriendo este tipo de situaciones», manifestó.

A su vez, dijo que hay una «seria conflictiva» en el territorio de los comedores. «Aparentemente circula un mensaje oficial que señala la no repetición. La repetición del plato de comida, si hay comida, es inentendible que se prohíba», subrayó y remarcó que acá debería hablarse «seriamente» de quienes tienen la responsabilidad de dar la comida que reciben dinero del Estado como el Mides y el Inda.

«Es muy difícil que cuando un alumno pida repetir un plato y hay comida a disposición se le diga que no, es inhumano y económicamente preocupante porque se supone que dispones de comida y se tira», remarcó.

Foto: Gastón Britos / FocoUy