Tendrán 130 cupos cada uno.
El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) inaugurará este 11 de agosto el centro de atención «El Hornero», para mujeres con niños, niñas y adolescentes (NNA), y espera inaugurar otro centro similar entre finales de setiembre y principios de octubre. Lo confirmó este miércoles en conferencia de prensa el ministro de la cartera, Martín Lema, quien explicó que con estos centros buscan «un enfoque mucho más integral, de una mayor contención, y que no se tenga que recurrir a algo que es paliativo».
Los centros tendrán 130 cupos cada uno, por lo que se aumentará la cantidad de espacios para este grupo en 260. Actualmente hay 1.057 cupos para este percentil, hoy conformado por 978 personas, según los números publicados por el MIDES este miércoles de personas en situación de calle. de ese grupo, 628 personas son menores de edad.
Lema indicó que «El Hornero» fue desarrollado «en conjunto con una cantidad de particulares y privados que contribuyeron para hacer posible disponer de esta medida la semana que viene». Agregó que el lugar tendrá facilidades como cocina para las mujeres, y Plan Ceibal para los menores.
«No solamente va en la cantidad de cupos, va en el cambio del enfoque, y en el cambio de la modalidad de atención para ser mucho más profundos en la atención integral» concluyó el ministro.