Desde la asociación que rige el fútbol charrúa insisten en que los títulos de los Juegos Olímpicos de 1924 y 1928 deberían ser considerados como Copas del Mundo.
Esta semana la FIFA intimó a la compañía Puma para que modifique la camiseta de la selección de Uruguay y le coloque la cantidad de estrellas adecuadas en su escudo, teniendo en cuenta que la Celeste ostenta dos títulos Mundiales y no cuatro, como refleja su casaca. Sin embargo, desde la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) no darán el brazo a torcer.
Uruguay ganó dos Copas del Mundo: la primera en 1930, en la que además fue el país organizador, y la de 1950 cuando concretó el famoso Maracanazo ante Brasil en Río de Janeiro.
En nuestro país desde siempre consideramos que los campeonatos obtenidos en los Juegos Olímpicos de París 1924 y Ámsterdam 1928 también deben ser considerados, ya que estos fueron celebrados antes de la creación de los Mundiales FIFA los cuales fueron avalados por dicha federación.
A raíz de esta noticia el programa Hacemos lo que podemos se comunicó con el Dr. Alfredo Etchandy para que explique lo que pretende el rector del fútbol mundial, si es válido y que también brinde su opinión al tema.
Escuchá a Alfredo Etchandy en Hacemos lo que podemos: