El futbolista argentino Lionel Messi no continuará en Barcelona de España, club que lo catapultó como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, debido a que si bien estaba la intención de firmar un nuevo vínculo y existía un acuerdo entre las partes, el mismo no cumple con las normativas estructurales de la Liga de España.
El astro de la vecina orilla deja el club catalán tras obtener en 778 partidos, 672 goles y 262 asistencias, además de 35 títulos: 10 Ligas, ocho Supercopas de España, siete Copas del Rey, cuatro Champions League, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes.
Bajo la órbita del elenco culé, ganó a nivel individual, seis balones de oro, cinco botas de oro, y un «The Best» a nivel continental y mundial, fue ocho veces «pichichi» de España (goleador).
Comunicado de FC Barcelona:
A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española).
Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club.
El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional.