«Hay que ir muy atrás en el tiempo para encontrar un gobierno que dialogue tanto como este», dijo.

El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, se refirió a las movilizaciones en rutas nacionales en contra del aumento de los combustibles anunciadas por el movimiento Un Solo Uruguay. Señaló que «existe total libertad para movilizarse» y que el gobierno no hará nada por impedirlas. “Todas las críticas son bienvenidas mientras sean con respeto y tolerancia” dijo en rueda de prensa.

“Si algo tuvo el gobierno es voluntad de diálogo, hay que ir muy atrás en el tiempo para encontrar un gobierno que dialogue tanto como este», expresó. Delgado apuntó hacia otras manifestaciones que –según dijo– le preocuparon, como el lanzamiento de una bomba de estruendo contra la sede de Ancap, que llevó al Ministerio de Industria a radicar una denuncia policial.

«Hay algunos episodios que me preocuparon, obviamente me preocuparon, ¿no? El tema de esas bombas de estruendo, esa rotura de vidrios con algunas manifestaciones, que ojalá sea un episodio aislado de una manifestación legítima, que no la discutimos, reivindicaciones que pueden ser compartibles o no compartibles. Pero hay límites, ¿no? El límite es la tolerancia y el respeto», agregó.

El movimiento Un Solo Uruguay se reunió en la Sociedad Rural de Durazno este sábado y resolvió volver a las rutas nacionales y pedir una «instancia de trabajo» con el presidente Luis Lacalle Pou para debatir sobre el aumento de precios de los combustibles.

 

Foto: Dante Fernandez / FocoUy