Planean «una gira más armada» y pretenden comenzar a grabar el nuevo disco pronto.

Después de cinco meses sin tocar en vivo -la última vez que lo hicieron fue en marzo del 2021-, el dúo Spuntone y Mendaro tocaron este viernes 6 de agosto en el teatro Larrañaga de Salto y el sábado 7 en el auditorio municipal de Artigas. En la previa de los shows, Alejandro Spuntone dijo este viernes en entrevista con Punto de Encuentro que la experiencia anterior fue un streaming, pero «es diferente, una cosa extraña».

El año pasado cumplían 10 años de tocar en dúo y tenían expectativa de realizar distintos eventos para celebrarlo, pero la pandemia truncó los planes. «En algún momento haremos una gira más armada, ahora se abrió la cancha y hay que empezar a salir», expuso.

«El dúo nos ha dado la posibilidad de recorrer y tocar en teatros increíbles. Para nosotros es un placer», dijo el músico y añadió que es la segunda vez que se presentan en el Teatro Larrañaga.

Si los protocolos sanitarios permiten volver al formato banda, la idea del dúo es volver a implementarlo. Aunque, resaltó, «hay un tema de costos para llevarla al interior».

Hay 11 canciones del disco nuevo que están listas y tienen la intención de empezar a grabarlo pronto. Es el segundo disco de estudio. «No tiene ninguna versión, son todas canciones nuestras», agregó.

Desde antes de la pandemia, Spuntone trabaja en un proyecto al que dio a llamar Birfrost, en el que hace canciones a distancia con un músico que está en Alemania. Hace casi dos años que están preparando Onírico, un disco que tendrá 10 canciones. El 27 de agosto saldrá el disco.

Escuche la entrevista completa a Alejandro Spuntone en Rock & Rega para Punto de Encuentro