En la columna «Fenómenos Pop» Camila Cibils nos cuenta la historia y las  repercusiones que generó el atleta olímpico Tom Daley que fue captado tejiendo en las gradas.

 

Tom Daley el británico de 27 años ganó el oro en los 10 metros pero no solo por eso será recordado por eso, sino por su simpatía, carisma, personalidad y porque su imagen tejiendo en las gradas olímpicas de Tokyo 2020 dio la vuelta al mundo.

«Soy gay y campeón olímpico”, declaró tras recibir la medalla de oro. El es activista por el colectivo LGBTQ+ y promueve la visibilidad de la homosexualidad en el mundo deportivo reivindicando los derechos y las diversidades. En sus redes sociales tiene más de dos millones de seguidores y busca generar contenido que promueva la igualdad de género y aceptación ante las distintas orientaciones sexuales.

El en sus redes sociales estuvo comentando que en las gradas «tejía un sweater para un perro soy un fanático del tejido porque me ayuda a encontrar la calma, la atención plena y a aliviar el estrés, me encanta, empecé hace poco más de un año y lo único que me ha mantenido cuerdo en estos tiempos es el amor por el tejido y el crochet y todo lo relacionado por la costura»

«Empezó a subastar sus piezas de tejido a beneficio de fundaciones que investiguen tumores cerebrales porque de eso falleció su padre»

«La actitud de Tom ayuda a derribar mitos, porque el tejido está mal asociado a la abuela y a las mujeres, que un hombre joven, gran competidor de elite donde todas las cámaras apuntaban hacia el tejiendo con la paz con lo caracterizaba, es algo a destacar»

Escuchá la columna de «Fenómenos Pop» completa aquí: