Se trata del abogado Andrew Cuomo perteneciente al Partido Demócrata, ocupaba el cargo desde 2011.
En está jornada renunció el gobernador de New York, Andrew Cuomo tras la denuncias por acoso sexual que lo vinculan con 11 mujeres. El líder del Partido Demócrata ocupaba el cargo desde 2011, y si era destituido como se estaba manejando en la Asamblea Legislativa no podía volver a postularse en una próxima elección.
«Amo a Nueva York y los amo a ustedes. Todo lo que he hecho ha estado motivado en el amor. Creo que, dadas las circunstancias, la mejor manera en que puedo ayudar ahora es si me hago a un lado y dejo que el gobierno vuelva a ser gobierno, sostuvo el jerarca en un discurso en vivo donde anunciaba su renuncia.
Todo esto se inició después que el fiscal general del estado neoyorkino puso sobre la mesa resultados de una investigación en la que se pudo saber que Cuomo habría acosado al menos a 11 mujeres. Afirmaron que las sometió a besos no deseados y «manoseos imprudentes» en las zonas intimas de las chicas.
Su lugar será ocupado por la vicegobernadora Kathy Hochul, una mujer de 62 años perteneciente al mismo partido, transformándose así en la primera mujer en ocupar el cargo, informó Infobae. «Estoy de acuerdo con la decisión del gobernador Cuomo de renunciar», sostuvo Hochul, la cual sumó «estoy preparada”.
Foto: DW News