La comisión estará integrada por el secretario de Presidencia Álvaro Delgado y los coordinadores del Senado y Diputados de los partidos de la coalición.

El secretario de Presidencia Álvaro Delgado, anunció que este jueves a las 16:30 horas, se reunirá por primera vez la comisión de coordinación entre el gobierno y los partidos que integran la coalición multicolor. Según dijo el jerarca en rueda de prensa, este primer encuentro será con agenda abierta, para después sí definir temas puntuales.

Esa comisión fue propuesta por el presidente Lacalle Pou cuando el pasado 30 de julio se reunió con todos los legisladores del oficialismo en la Residencia de Suárez y Reyes. Es, además, una instancia de coordinación que venían reclamando los líderes de los partidos socios en el gobierno. “Me parece importante, no solo el mensaje de la coalición acordando la Rendición de Cuentas, sino también este jueves una instancia de coordinación entre los cinco partidos que integramos el gobierno con el Poder Ejecutivo”, dijo Delgado.

El objetivo de esta comisión es precisamente coordinar acciones políticas entre los socios de la coalición y el Poder Ejecutivo. “Con las luces largas, mirando a largo plazo, en términos de gobierno. Tenemos muy claro que acá hay una coalición que vino para quedarse. Tratando de ir asimilado propuestas de cada uno y tratar de amalgamar propuestas comunes”, sostuvo el jerarca.

 

Foto: Dante Fernández / FocoUy