Además, anunció que tienen un «ambicioso presupuesto» de inversiones para el 2022 ya aprobado por el gobierno y la OPP.

El sindicato de Antel dijo que hay un desmantelamiento detrás de las políticas que aplica el ente. En ese sentido, el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, indicó que Antel mantuvo el liderazgo en los sectores en los que compite en materia de telecomunicaciones.

«La vocación de servicio de Antel quedó demostrada en el enorme esfuerzo que se hizo en la emergencia nacional más relevante que fue la de la pandemia, la empresa se puso al frente», remarcó Gurméndez y agregó que eso tiene que ver con una política «muy fuerte» de bonificaciones para el acceso a la conectividad de los clientes, «muy especialmente» para la conectividad educativa, vocación de llegar a todo el territorio nacional y apoyo a los sectores más vulnerables de la economía.

Además, anunció que tienen un «ambicioso presupuesto» de inversiones para el 2022 ya aprobado por el gobierno y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto. «Se procurará ampliar la cobertura y llegar al interior profundo, y sustituir todo los accesos de cobre por fibra óptica para el 2023», señaló.

Foto: Gastón Britos / FocoUy