El mismo será a nivel nacional, y se llevará a cabo desde las 09:00 horas hasta las 13:00.

El sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) realizará un paro este viernes por el «fallecimiento del trabajador Agustín Pereira de 25 años de edad, el cual vivía en pareja y sin hijos, oriundo del departamento de Salto». Será a nivel nacional y se llevará a cabo desde las 09:00 horas hasta las 13:00.

«El accidente se produjo en las Piedras, departamento de Canelones, el trabajador muere a causa del golpe producido al descargar un paquete de ventanas», sostuvo el comunicado.  Por otro lado, convocaron al debate por la Ley Nacional de Salud y Seguridad en el trabajo.

En la localidad de Centenario, en el departamento de Durazno, el paro será en dos turnos, el ya antes mencionado y también en el horario 19:00 a 23:00 horas.

comunicado de prensa paro por muerte

Comunicado de la empresa

«Ante el fallecimiento de Agustín Pereira, que cumplía funciones para la empresa Lourdes del Rosario Fórmica Cardozo, Stiler lamenta profundamente el deceso y manifiesta su dolor ante esta pérdida, solidarizándose con la familia del trabajador y todos sus allegados.

El deceso de Pereira se produjo en la mañana de este jueves 12 de agosto, a las 9:27 AM, mientras realizaba tareas de descarga de aberturas de aluminio de un camión, en la obra de la PPP educativa N° 2, ubicada en Las Piedras.

Si bien el trabajador no desempeñaba funciones para Stiler, sino para una empresa subcontratada, se están realizando las investigaciones pertinentes del accidente para determinar las causas del mismo.»

Foto: FocoUy