La directora de Recursos Financieros de la Intendencia de Canelones explicó a 970 Noticias por qué considera que Germán Casaravilla cometió irregularidades y contó qué habló con él.

Informe de Nicolás Delgado para 970 Noticias

La deuda del senador Óscar Andrade con la Intendencia de Canelones, generada por la falta de pago de la contribución inmobiliaria de una casa que tiene en el balneario San Luis ha sido de los temas que ha ocupado la agenda política en los últimos 15 días, desde que Santo y Seña anunció en redes sociales su informe.

Del tema han hablado Andrade, que asumió su error, anunció que empezó a pagar la deuda y que ya pagó la contribución correspondiente a todo el año 2021. Habló también el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, y habló el director de la Agencia Tributaria Canaria, el contador Germán Casaravilla, que fue quien llamó al senador para comenzar a regularizar su situación. Esa llamada y lo que sucedió después, le terminó costando el cargo a Casaravilla.

“Yo cumplí con mi trabajo. No se cometió ninguna irregularidad. El procedimiento administrativo fue correcto”, aseguró Casaravilla, después de ser cesado por cometer una serie de irregularidades en el trámite iniciado para regularizar la deuda de Andrade.

Tabárez habló por primera vez del tema con 970 Noticias, donde contó cómo se enteró de la irregularidad, por qué considera que es una irregularidad y relató también cómo fue la conversación que tuvo con Casaravilla.

Luego de que el contador le informara que no consideraba necesario comunicarle que había iniciado el trámite, Tabárez le comunicó que “entendía quebrantada la confianza y que iba a proceder a sacarle los roles que tenía en el sistema”.

“La ayuda a Andrade debería haber sido correcta, no con irregularidades que ayudaran a complicar más la situación”, dijo la directora de Recursos Financieros de la comuna canaria.

Escuche el informe completo aquí: 

Foto: Twitter