“Los combustibles reflejan la ineficiencia de una ANCAP llena de intereses corporativos que perjudican a miles de puestos de trabajo”, expresó el movimiento tras movilizarse.

El movimiento rural Un Solo Uruguay se manifestó este miércoles en el cruce de las rutas 1 y 3, en el departamento de San José, para “alzar la voz” y plasmar la disconformidad ante el tercer incremento en el precio de los combustibles que definió el gobierno. Entienden que este aumento “reflejan la ineficiencia y la falta de contemplación a los sectores que generan la riqueza en este país”. En ese sentido, afirmaron: “Nos verán en las rutas hasta que las señales sean claras”.

La oratoria que leyeron señala que “la situación de los combustibles refleja también que no se quieren tocar intereses particulares, obligando a los sectores productivos a subsidiar la actividad empresarial de ciertas corporaciones”. “La situación de los combustibles refleja que no se quiere revisar el funcionamiento de ALUR que lejos de beneficiar a los productores y toda la cadena de valor, se lleva la mayor parte de los recursos en un proceso industrial ineficiente con altos sueldos y baja productividad”.

“Los combustibles reflejan la ineficiencia de una ANCAP llena de intereses corporativos que perjudican a miles de puestos de trabajo en todo el país por falta de condiciones. Los combustibles reflejan una enorme carga tributaria producto de un estado que no se optimiza”.

En ese sentido apuntaron: “Tuvimos que salir a las rutas a decir que seguimos esperando y apostando a los cambios necesarios”. “Seguiremos reivindicando la libertad de marcar lo que está mal, venga de donde venga”.

“Nos verán en las rutas hasta que las señales sean claras de que se procesan esos cambios necesarios comprometidos. Nos verán en las rutas hasta que gobierno y oposición dignifiquen la función pública que se les confió. Eleven el nivel del debate democrático y trabajen por el bienestar de los uruguayos sin exclusiones”, reafirmaron.

Foto: Gastón Britos / FocoUy