La realización de baile será «en espacios de 40 minutos, con 20 minutos intermedio para ventilación» dijo el subsecretario de Salud Pública.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) amplió los horarios y el aforo para las fiestas de cara a la «Noche de la Nostalgia» y permitirá el baile pero bajo determinadas condiciones. Tras reunirse con los representantes de las cámaras y asociaciones vinculadas a la realización de eventos y fiestas, el subsecretario de salud, José Luis Satdjian, aseguró que “la ventilación en los salones será obligatoria” y agregó “recomendamos la medición de CO2″.

El jerarca indicó que el aforo de las fiestas en espacios cerrados para personas inmunizadas (dos dosis de cualquiera de las vacunas más 15 días) será de 300 personas en lugares abiertos y 200 en espacios cerrados. Por su parte, en los encuentros «mixtos», con personas inmunizadas y personas no vacunadas, el aforo será de 150 en espacios abiertos y 100 en cerrados.

«La ventilación en los salones será obligatoria y recomendamos la medición de CO2. Cuando haya mayor concentración de CO2 se para la fiesta, se corta la música, para ventilar», dijo Satdjian en conferencia de prensa. “Al acudir a una fiesta se asume un riesgo personal”, aclaró el subsecretario.

La duración de las fiestas se amplió a 5 horas y solo se permitirá baile en salones habilitados, y no en locales bailables, pubs o restaurantes. Con respecto al baile, explicó que será «en espacios de 40 minutos, con 20 minutos intermedio para ventilación». Satdjian aclaró que “el baile es solamente entre personas inmunizadas”.

En cuanto al uso de tapaboca, dijo que será una «recomendación» y no una exigencia. “Sabemos que es muy difícil exigir, sobre todo en el momento del baile”, reconoció el jerarca. Por otra parte, se informó que los organizadores de los eventos tendrán que generar un listado de invitados que derivarán al MSP para hacer la tarea de rastreo en el caso de que haya un caso positivo de Covid-19.

Escuche a Satdjian aquí:

 

Foto: Intendencia de Montevideo