Será en todo el país y la Federación de Magisterio  propuso a Primaria, asegurar la alimentación escolar mediante tickets de alimentación.

La Federación Uruguaya de Magisterio (FUM) resolvió convocar a un paro de 24 horas en todo el país  con movilización para el próximo miércoles 18. El mismo es en reclamo de más presupuesto en la Rendición de Cuentas.

En las redes sociales de la Federación de Magisterio, Elbia Pereira, secretaria general  expresó que “el presupuesto para la educación no contempla de ninguna manera,  la recuperación del salario que venimos perdiendo desde 2020”. Agregó que ““de lo que va del 2021 hemos perdido un 5% de poder de compra, y no hay ninguna propuesta para resolver eso”.

Pereira explicó que en cuanto a los recursos destinados por niño “este año fue un 4% menos respecto al año 2020” y criticó que hay aproximadamente unos mil grupos con problemas de superpoblación.

“Los  funcionarios de Primaria tenemos que decir fuerte y claro que con solo la palabra no alcanza, tenemos que movilizarnos y poner nuestras demandas sobre la mesa,  demandando recursos” agregó.

En el comunicado enviado por la  FUM  a la directora de Primaria Graciela Fabeyro, además de anunciarle  la convocatoria al paro le sugirieron asegurar la alimentación de los alumnos mediante tickets alimentación.

Foto: Gastón Britos / FocoUy