El jerarca de la cartera hizo hincapié en que será una reapertura controlada.

El ministro de Defensa, Javier García, recordó que la inminente reapertura de fronteras no quiere decir descontrol, y aseguró que se continuará contribuyendo a los controles de protocolo, de la doble vacunación y el PCR negativo de aquellos extranjeros que quieran ingresar al Uruguay. Se dispondrá de 800 efectivos al día.

“Nuestros efectivos seguirán contribuyendo a los controles sanitarios y también vamos a incentivar controles en materia de seguridad”, sostuvo García, y agregó que esperan agregar otras actividades en materia de control al abigeato, contrabando y narcotráfico.

Sobre la reapertura de fronteras para propietarios inmunizados, el ministro de Turismo, Germán Cardoso dijo días atrás que hay un “altísimo nivel de consulta” por parte de extranjeros sobre la posibilidad de visitar o mudarse a Uruguay.

Se estima que son unos 90.000 argentinos que tienen propiedades en el país, número al que hay que sumar los brasileños, los paraguayos, los norteamericanos y europeos. “Esto nos hace prever que puede haber una movilidad importante”, señaló Cardoso sobre la primera etapa de reapertura gradual de fronteras, que comenzará el 1º de setiembre.

Escuche a Javier García aquí 

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy