El hecho se produjo en marzo de este año debido a la pérdida de la cadena de frío de las vacunas.
Tras la pérdida de 800 dosis de Sinovac en marzo de este año, la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) resolvió la suspensión por 90 días sin goce de sueldo del médico de guardia que no refrigeró las vacunas cuando llegaron al Hospital de Canelones, informó Subrayado y confirmó 970 Noticias.
Una vez finalizado el período de sanción, el funcionario se reincorporará a su puesto laboral. Esta decisión, que según indicó El País, es la «más alta» dentro de las sanciones intermedias, devino de «un sumario administrativo con suspensión preventiva y retención de la mitad de los haberes al médico de emergencia de guardia» resuelto por ASSE el 9 de abril de 2021.
Esta suspensión se dispuso con fecha 28 de julio, con retención total de haberes. Sin embargo, informaron desde ASSE que «en virtud de que había sido sumariado con separación del cargo, para la suspensión se le computan los días que estuvo separado del cargo», que fue en abril de este año.
La investigación administrativa del caso se dio luego de haber constatado que dichas vacunas permanecieron fuera de los refrigeradores. Además de esta medida, tras este hecho, se terminó destituyendo al director departamental de Salud en Canelones, Wilson Pérez.
Foto: Gastón Britos / FocoUy