«El problema es que el Frente Amplio viene 30 años atrasado y reconoce lo que nosotros dijimos. Quizás en los próximos 30 años nos den la razón».

Heber señaló que la soberanía nacional es tener «un buen puerto, eficaz, barato y competitivo» en la región. «Ahora, 30 años después dicen que es maravilloso. El problema es que el Frente Amplio viene 30 años atrasado y reconoce lo que nosotros dijimos. Quizás en los próximos 30 años nos den la razón de que esto fue altamente positivo», indicó.

Agregó que eso «evita» salir de un juicio que detenía las inversiones en el puerto. «Íbamos a estar 10 años con un socio que quería irse, eso se revirtió y creemos que tenemos un buen socio», manifestó el ministro.

 

Durante su interpelación,  el ministro  Luis Alberto Heber  tildó la misma como “un diálogo de sordos donde no se debaten argumentos”.En su exposición el jerarca dijo que lo que le gustaría es “tener en frente gente que debata con argumentos”, agregó que a su entender  lo que va de la jornada  fue “una  tozuda  insistencia en volver a decir esto es un monopolio cundo hemos demostrado a las claras que no lo es”.

En defensa de este argumentó el secretario de estado recordó una entrevista realizada al expresidente de la ANP, Alberto Díaz, en la cual indicaba que este no era el tema y también sostenía que “no se cumplía con la ley y con el decreto y eso según Heber “ es el elemento indispensable”.