Afirmó que «no sabe» de donde salio ese rumor y que «al principio no se trata de perder nada».

El ministro de Educación, Pablo da Silveira, se refirió sobre la situación de los maestros por el cambio en el bachillerato, «no se trata de desaparecer cosas». También aseguró que «no sabe» de donde salio el rumor de que los docentes iban a quedar sin trabajo, «al principio no se trata de perder nada».

«El objetivo fundamental es ampliar los horizontes» para la formación de los estudiantes a un futuro. Por otro dijo que se tienen que «ajustar» a los objetivos personales de los estudiantes, y «darles» herramientas para poder «sostenerse como personas independientes».

Sostuvo que estamos «sujetos» al pasado, donde la educación secundaria nació como preámbulo de la universidad, «esta visión cambió en el mundo», aseguró el ministro. «Cuando uno mira al mundo no es muy normal hacer elegir demasiado temprano a los alumnos» y sumó que en muchos países recién eligen después de llegar a la facultad.

«No hay que quedar atados al pasado, no todo lo que se hizo aunque tuviera sentido hace 40 años, sigue teniendo sentido hoy», afirmó Da Silveira. Cerró diciendo que es «un buen debate» pero hay que elegir lo mejor para los estudiantes.

Foto: FocoUy