«Cuando es un paro creemos que tiene que haber una guardia gremial», reafirmó el jerarca.

«Creo que debemos sentarnos en torno a una mesa, esto no puede volver a pasar», aseveró el presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la educación pública, Robert Silva, tras la falta de alimentación escolar durante el paro y la necesidad de diálogo con los sindicatos de la enseñanza.

Silva afirmó que si bien hay buen diálogo con los gremios, hay diferencias con respecto a la alimentación en escuelas en los días de paro. «Cuando es imputable a la administración, habilitamos los mecanismos. Cuando es un paro creemos que tiene que haber una guardia gremial», argumentó, y recordó la propuesta del gobierno de poner a disposición menú de emergencia.

Escuche a Robert Silva aquí 

 

Sobre los tickets alimentación, el presidente del Codicen indicó que se trata de una medida para situaciones excepcionales, usada por ejemplo durante la pandemia. «Puede que no le llegue al niño. Bregamos por nuestros comedores escolares», sostuvo.

Ante la inminente llegada del 25 de agosto, feriado no laborable, Silva indicó que al estar los centros educativos cerrados, el tema de la alimentación «es discusión que puede darse».

Foto: Gastón Britos / FocoUy