«Al sector le va un poco la vida en que el 24 (de agosto) no sea un descontrol», dijo el presidente de la asociación.

Desde este lunes 23 de agosto queda habilitado el nuevo protocolo del Ministerio de Salud Pública (MSP) para fiestas y eventos, en la antesala a la Noche de la Nostalgia. ¿Cómo se prepara la Cámara de Eventos?

Germán Barcala, presidente de la Cámara de Eventos, dijo en diálogo con 970 Noticias que serán solamente unos cinco o seis salones de los 30 integrantes de la asociación realizarán fiestas el 24 de agosto debido al poco tiempo para planificar. Afirmó que grandes operadores de eventos no realizarán fiestas este año debido a este mismo motivo.

Por otra parte, afirmó que la gran mayoría está optando por organizar eventos con baile, y por tanto con exigencia del esquema completo de vacunación. Barcala también manifestó su preocupación por fiestas clandestinas o bailes en bares y restaurantes que puedan realizarse.

«Sabemos que han habido clandestinas durante toda la pandemia, es algo que se ha intentado combatir, y el 24 es una fecha bastante icónica», consideró el presidente de la Cámara de Eventos. «Al sector le va un poco la vida en que el 24 no sea un descontrol», concluyó.

Con respecto al trabajo en eventos posteriores al 24 de agosto, Barcala reafirmó que se sigue optando por la opción con baile que implica la vacunación de los asistentes, y que están preocupados por incentivar eventos empresariales.

Escuche a Germán Barcala aquí