«Hubo una reunión, no hubo propagación”, aseguró.

El jefe de Gabinete argentino, Santiago Cafiero, se refirió al escándalo por el festejo del cumpleaños de la pareja del mandatario Alberto Fernández en la Quinta de Olivos, del cual se difundieron fotos que mostraban una reunión de varias personas durante la cuarentena. “Yo creo que no fue un delito, porque si bien hubo una reunión, no hubo propagación de nada, nadie se fue contagiado”, aseguró en diálogo con Radio Mitre.

“La foto es un tema terminado para el Gobierno. No abundamos mucho más en detalles. Las preocupaciones de la gente están en otro lado”, señaló, y afirmó que la Justicia determinará la responsabilidad de la celebración en la residencia presidencial y si se fijarán sanciones.

“El presidente no se ocultó, pidió disculpas, me parece que está sobredimensionado», sostuvo Cafiero. “La reputación del Gobierno no se juega por una foto o una frase, es un reduccionismo que no tiene sentido”, concluyó.

Cafiero volvió a atacar a la oposición por el cumpleaños celebrado por Elisa Carrió a fines de 2020. “Me parece que hay una doble vara con el cumpleaños de Carrió. Ahí estuvo Mario Negri, que impulsa el juicio político del Presidente. También estuvieron Diego Santilli y Horacio Rodríguez Larreta. Había una prohibición de reuniones sociales de más de 20 personas y Carrió hizo una fiesta con mariachis. ¿Van a pedir disculpas ellos o no?”, se preguntó.

Cafiero apuntó también a otras celebraciones de figuras políticas, como el cumpleaños de Elisa Carrió a fines de 2020. “Había una prohibición de reuniones sociales de más de 20 personas y Carrió hizo una fiesta con mariachis. ¿Van a pedir disculpas ellos o no?”, se preguntó.