Según Alejandro Figueredo, esto podría ayudar a mejorar los niveles de vacunación en el país.

Este lunes la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) aprobó de forma definitiva la vacuna de Pfizer/BioNTech en Estados Unidos (EEUU). Así, esta vacuna es la primera que deja de tener la aprobación «de emergencia».

El corresponsal para Punto de Encuentro en Miami, Alejandro Figueredo dijo que Estados Unidos espera un cambio de postura de algunas personas que eligieron no vacunarse hasta que Pfizer no sea aprobada de forma definitiva. Hoy el país tiene solo una tercera parte de la población con las dos dosis. «La vacunación se estancó», dijo Figueredo.

El comienzo de las clases y la variante Delta son los principales factores del repunte de casos de coronavirus en el país. Uno de cada cinco hospitales en EEUU tiene el 95% de las camas de cuidados intensivos ocupada.

«Este Lunes la FDA va a dar la aprobación final para Pfizer», anunció Figueredo, previo a la confirmación. La oferta de vacunas «no va a ser un obstáculo» para la tercera dosis. EEUU aplicó muchas dosis de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson. Esta última, de una sola inyección.

La vacuna de Johnson & Johnson es diferente a las otras y «son millones» de personas a la expectativa sobre si necesitarán una segunda dosis ante la pérdida de anticuerpos.

Escucha la columna completa de Alejandro Figueredo desde Miami para Punto de Encuentro: