Se trata de una «reparación voluntaria» a la salud pública del país.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, donará parte de su sueldo como una «reparación voluntaria» al Instituto Malbrán, para compensar la violación a la cuarentena estricta impuesta por su Poder Ejecutivo el 14 de julio de 2020, en la residencia presidencial de Olivos, por el festejo de cumpleaños de su esposa Fabiola Yañez. En total, Fernández donará $250.000 argentinos.

«Así como le pidió las disculpas públicas al pueblo, el presidente se presentará ante la Justicia, no para conciliar, sino para reparar voluntariamente con una suma de dinero. Quiere tener una reparación con la salud pública, con una donación al Instituto Malbrán, como avisó en el juicio contra Patricia Bullrich», dijo el abogado del presidente Gregorio Dalbón a Clarín, consignado por El País.

Fernández se disculpó el 16 de agosto «por una cena que no debió haberse hecho. El único responsable soy yo”. Criticó a quienes señalaron a su esposa Yañez como la organizadora del evento, y los catalogó como «miserables».

Foto: FocoUy