Daniel Serrato afirmó que tienen que ser «cautelosos» porque va a ser el «punto de partida más importante».

El directivo de la Cámara Uruguaya de Salones de Fiesta y Eventos Daniel Serrato, aclaró en 970 Noticias como se preparan los locales habilitados para la Noche de la Nostalgia, la primera fiesta con baile después de 17 meses.  «Hay que ser cautelosos» afirmó Serrato, que agregó que el momento económico que está pasando el sector es «malo».

«Nadie está para arriesgar después de estar 17 meses sin trabajar», sostuvo el directivo. También sumó que en la pasada jornada se reunieron con la Intendencia de Montevideo donde hablaron que los organizadores de las fiestas teniendo confirmado el tiempo de duración pueden administrarlo en base al interés y demanda del cliente.

Serrato afirmó que la Noche de la Nostalgia «va a ser un punto de partida más importante» y apuntan a la «responsabilidad» de las personas. «Le sugerimos a todos que si es posible que usen tapabocas aún en el baile», aclaró, «porque de aquí en más va a ser la prueba de fuego para poder seguir realizando este tipo de eventos.

Por otro lado, volvió a reconocer los problemas económicos del sector y que le están pidiendo al gobierno «una batería de medidas». «Pedimos más flexibilidad a los organismos del Estado y a las empresas públicas para el pago de las deudas», y cerró diciendo que si todo «sale bien» a fines de septiembre puede haber un aumento de aforo.

Foto: Archivo 970 Universal