Hace dos semanas se había realizado una intervención coronaria.

Este martes falleció a sus 80 años el histórico baterista de The Rolling Stones, Charlie Watts, confirmó la agencia AFP. «Falleció tranquilamente en un hospital de Londres hoy mismo, rodeado de su familia», anunció su agente en un comunicado.

El músico, presente en el longevo grupo inglés desde su primer año de fundación, había pasado por una intervención coronaria hace dos semanas, pero se desconoce hasta ahora la causa de su fallecimiento.

Debido a esa intervención, los Rolling habían confirmado la baja de Watts para la gira que iban a realizar por Estados Unidos en 2021, ahora en suspenso.

Charlie Watts nació en Londres el 2 de junio de 1941, en medio de la Segunda Guerra Mundial. Ingresó a los Rolling Stones en enero de 1963, para sustituir al baterista Tony Chapman, y para nunca más salir. Con la banda lanzó 30 álbumes de estudio y 33 álbumes en vivo. Incursionó además en el mundo solista, donde lanzó diez récords.

En 2004 el histórico percusionista había sido diagnosticado con cáncer de garganta, que logró superar con radioterapia. Además, casi pierde la vida un año después en un accidente automovilístico en Francia.

Foto: FocoUy