En Montevideo se fiscalizó 18 locales para eventos de los 88 que tuvieron actividades.

Durante la celebración por la Noche de la Nostalgia, el 90% de los salones habilitados para realizar fiestas cumplieron con el protocolo que elaboró el Ministerio de Salud Pública (MSP) y fueron “muy pocas” las multas que se les pusieron a los locales de Montevideo por no atenerse a estos, según informó El País.

El Ministerio del Interior desplegó 1.500 efectivos se encargaron de controlar que se cumpliera con las medidas sanitarias que fueron dispuestas. Se determinó que los eventos a los que asistieran únicamente personas vacunadas contra el Covid-19 tendrían un aforo de 200 o 300 personas, dependiendo de si el ambiente era cerrado o abierto. Además, este tipo fiestas eran las únicas con habilitación de la pista de baile. Esta podía utilizarse en lapsos de 40 minutos, con una pausa de 20 para la ventilación.

Según el citado medio, al menos en dos lugares no se respetó esto. En el Hotel del Prado, donde se celebró una fiesta con baile para 200 personas, no se dejó de bailar durante las cinco horas de fiesta, aunque sí se cumplió con el resto de las medidas. Algo similar ocurrió en Volvé mi negra, donde el baile tampoco se detuvo, pero allí se trataba de un espacio abierto.

En Montevideo se fiscalizó 18 locales para eventos de los 88 que tuvieron actividades el martes, según reportó el matutino. Dentro de los multados, no todos fueron salones de fiesta, debido a que también estuvieron incluidos bares que incumplieron con las medidas sanitarias. Además, la Intendencia de Montevideo fiscalizó a 16 espectáculos artísticos que se llevaron a cabo sin el debido permiso.

 

Foto: Intendencia de Montevideo