La Liga de España ratificó tras reunion este jueves que no cederá a los futbolistas de los clubes que participen bajo su órbita a las diferentes selecciones para la disputa de la ventana de setiembre de las Eliminatorias camino al Mundial de Qatar 2022, y además comunicó que iniciará acciones de medida cautelar con la Justicia española, a los efectos de proteger la integridad de las instituciones.
Además, el comunicado sostiene que ningún jugador se desplace hacia su país para defender a su combinado nacional, hasta tanto no se aclare el conflicto en puerta.
Los intereses políticos en los que se ven inmiscuido el asunto, no cesgan a FIFA de su real negociación, que es encontrar una solución con el Gobierno británico, el único que tiene un problema de cuestión sanitaria, para el regreso de los diferentes profesionales que militan en los equipos de la Premier, aunque vale decir, que este organismo, fue el disparador del tema.
FIFA se mantiene firme en que si hay incumplimientos en la cesión de jugadores, por razones ajenas a las sanitarias que se busca solucionar, habrá consencuencias graves, en este caso para la Liga de España y la Serie A de Italia.
De hecho, el cuerpo técnico de la selección uruguaya ya tiene la lista definitiva confeccionada para los encuentros con Perú, Bolivia y Ecuador, siguiendo los pasos previamente establecidos, en una reunión del más alto nivel dentro del órgano rector a nivel mundial.
Comunicado de «La Liga»: