La apertura de fronteras para este grupo comienza el 1º de setiembre.

Los extranjeros residentes podrán ingresar desde el 1º de setiembre a Uruguay con familiares de hasta segundo grado, es decir, abuelos, hermanos, nietos y cuñados. El decreto 279/001, al que pudo acceder 970 Noticias, con fecha 26 de agosto, regula la apertura de fronteras a este grupo y confirma que podrán «hacerlo acompañados de su cónyuge o concubino y familiares de primer y segundo grado de consanguinidad».

Aquellos extranjeros residentes que deseen ingresar deberán hacerlo con certificado de vacunación, con dosis administradas «aprobadas por su país de origen, dentro de los últimos seis meses previos al embarque o arribo al país y cumplido los plazos de espera respectivos para lograr la inmunidad efectiva», informa la misiva.

Los menores de 18 años deben ingresar con un test PCR con resultado negativo, y ya en el país deberán realizarse un nuevo test a los siete días del anterior. De no realizarse este control, deberán «guardar aislamiento social preventivo obligatorio durante catorce días contados desde su ingreso al país».

min_199

Foto: FocoUy