Argentina y Brasil se encuentran en «zona roja», según el país europeo.

Este viernes la Embajada de Francia en Uruguay confirmó que Uruguay pasó a colocarse en «zona verde» para el país europeo, lo que permite que los turistas uruguayos puedan ingresar sin un «motivo imperioso», una causa de urgencia. Esto también incluye a personas que no están vacunadas, que si desean ingresar a Francia deberán presentar un test PCR con resultado negativo, realizado 72 horas antes del ingreso, o un certificado de recuperación del coronavirus, de haber tenido la enfermedad en un tiempo reciente.

En cuanto a los vacunados, podrán entrar a Francia «sin que le afecten las restricciones derivadas de la situación sanitaria», confirmó el comunicado. Sin embargo, solo se incluyen las vacunas avaladas por la Agencia Europea de Medicamentos: Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson. La vacuna de Sinovac no se encuentra habilitada por la agencia europea, por lo que las personas con esta inoculación deberán cumplir el protocolo de un no vacunado.

También se deberá presentar una declaración jurada, disponible en la web de la Embajada de Francia, para declarar que no se tienen síntomas de coronavirus, y «no tener conocimiento de haber estado en contacto con un caso confirmado de COVID-19 durante los 14 días previos al viaje», informa el comunicado.