Diego Durand apuntó que las anteriores autoridades gestionaron de forma “caprichosa, sin importar las consecuencias”.

La Justicia comenzará con las citaciones a las anteriores autoridades de la empresa Gas Sayago que fueron denunciadas por las irregularidades en la gestión por las actuales autoridades de UTE y ampliada por las actuales autoridades de Ancap. El vicepresidente del ente público, Diego Durand dijo a 970 Noticias Primera Edición que «hay elementos para revisar y que la Justicia se expida».

La denuncia está basada en un informe que realizaron los servicios jurídicos de Ancap luego de que UTE les entregó en forma confidencial la auditoría de PWC. Durand aseguró que las anteriores autoridades emplearon “una forma de gestionar de espalda a la gente, de espalda a los fondos públicos y la Justicia será quien calificará la acción”.

Según informó El Observador, la Justicia determinó que la expresidenta de Ancap deberá concurrir a declarar el 10 de setiembre. «Cualquier persona que administra una empresa, pero cuando quien te controla los números te dice que tu empresa está en incertidumbre y seguís gastando (…) si es una empresa estatal, no podés manejarte como si el dinero fuera de nadie, eso lo pagó la gente» dijo Durand.

El vicepresidente del ente apuntó que “cuando uno toma una decisión caprichosa, sin importar las consecuencias, ahí es cuando la Justicia deberá determinar». «Las cuestiones que quedaron de Gas Sayago, es un problema para el país y hay que arreglarlo, la forma es totalmente caprichosa». Consultado si hay irregularidades, dijo «hay elementos para revisar y que la Justicia se expida».

En relación al reclamo de Jara del cobro de más de 7 millones de pesos por salario, Durand criticó: «No se puede tener en el bolsillo un subsidio y una indemnización. Cobrar dos veces, y desde el punto de vista de una empresa que no dejó un peso en el país, parece un poco fuerte».

Por otra parte, consultado sobre la próxima modificación en el precio del combustible que se conocerá este lunes, Durand afirmó: «Venimos gestionando muy bien, tiene que ver con ordenar la casa, con auditar. El hecho de no arrendar un barco son U$S 2 millones de ahorro, el hecho de tomar decisiones con las plantas en el aeropuerto de Carrasco, también es un ahorro de U$S 1,6 millones. Los tres pesos del factor X tiene que tender a cero y para eso hay que tomar decisiones” apuntó.

Escuche la entrevista completa aquí:

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy