Dove lanzó la campaña «Tu pelo tu elección» y hablamos con Isabel Puentes coach e instructora de pilates, siempre tuvo una relación con la apariencia de forma compleja, a los 30 se dio cuenta que su pelo no iba con su personalidad y decidió raparse y dejarse las canas.

 

-¿Hace cuánto que usas el pelo blanco?

Desde los 30 años, yo ya tenía el pelo blanco de muchos antes es un tema genético generalmente, a los 18 años yo veía mis primeras canas pero hasta los 29 años me las tapé, un día dije basta. El pelo es una parte sumamente importante en la personalidad, sobre todo en la mujer, con pelo habla, con el pelo decís todo pero en mi no tenía mucha fuerza el pelo y no fue una decisión difícil no dramático. Cuando descubrí como estaba, ya estaba con la cabeza toda blanca y no lo sabía.

Era más un susto de las demás personas que mio, te hace tambalear la opinión, la opinión del otro, la mirada del otro y cuando se expresa ante una decisión que es tuya te pone en la duda, la gente tiene habilidad increíble en hacer eso.

 

-¿Cómo fue tu construcción de tu identidad?

Se fue dando naturalmente porque cuando decidís hacer un cambio que no está dentro del patrón normal, lo establecido vos te vas construyendo porque no es un plan al menos yo lo viví así, me iba mirando, viendo, gustando y con eso mi personalidad fue cambiando.

 

-¿Qué significó para vos que te llamaran para este proyecto de «Tu pelo tu elección»?

Una sorpresa enorme y muy grata sorpresa, yo no soy modelo, no pertenezco al mundo de los medios, la comunicación ni nada entonces seguramente vieron algo en mi y creo que lo que vieron es que y tenía algo para decir y ese es justamente el punto que le tengo que agradecer a la campaña. Yo con Dove me di cuenta que tenía algo para decir y no lo sabía.

Escuchá la nota completa aquí: