«Puede ser más adelante, por ahora lo votamos negativamente», dijo el diputado Andújar.

El Frente Amplio solicitó en la Comisión de Seguridad y Convivencia ingresar al Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) a comprobar el relato de la fuga de Hugo Henry Pereira Medina y el oficialismo se lo impidió. «Propusimos visitar la cárcel porque creemos que era importante conocer y estar en el lugar que se dio la fuga para verificar las distintas versiones que surgieron por parte del ministro», dijo el diputado del Frente Amplio Nicolás Mesa.

Agregó que tenían la intención de que toda la comisión se hiciera presente allí. «Lamentablemente el oficialismo no acompañó», enfatizó el diputado y sostuvo que como bancada verán como continúan con el tema.

En ese sentido la diputada frenteamplista Margarita Libschitz escribió en su cuenta de Twitter: «El Frente Amplio solicitó ingresar al INR a comprobar el relato de la fuga, el objetivo era tener el conocimiento presencial de las instalaciones previo a la interpelación. El oficialismo impidió que la comisión asistiera».

Por su parte, el diputado nacionalista Sebastián Andújar señaló que en la comisión entendieron que no era el momento de visitar la cárcel. «Puede ser más adelante, por ahora lo votamos negativamente», expresó.

Sobre la interpelación al ministro Heber dijo que el Frente Amplio tiene todo el derecho a plantearla. «Es un buen momento porque nos respaldan los números y hemos actuado en buena forma durante estos meses de gobierno», remarcó.

«Creemos que es una muy buena oportunidad para venir a mostrar todo lo bueno que se ha hecho», agregó Andújar.

Foto: Carlos Lebrato / FocoUy