«Hemos retornado a un escenario de pandemia controlada»expresan.

La Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva (SUMI) anunció que luego de 17 meses del primer reporte de Covid-19, entienden que » hemos retornado a un escenario de pandemia controlada». «Creemos que se ha cumplido ampliamente con los objetivos planteados, por lo que hoy dejaremos de realizar el reporte diario de #COVID19» incidan en sus redes sociales.

En un repaso «de los distintos hitos que hemos vivido en la pandemia» destacan el 10 de marzo cuando se superaron los 100 pacientes internados en CTI. Agregan que el 27 de marzo fue el primer día con más de 40 ingresos a CTI. El 29 de marzo fue la fecha en que se superaron los 300 internados en CTI.

El pico de ingresos se dio en el periodo comprendido entre el 6/04 y el 2/6, cuando ingresaron más de 50 pacientes por Covid-19. El 12 de abril se superaron las 500 personas internadas en CTI, el pico de ingresos por Covid-19 en un día se dio el 14 de abril (con 61 internaciones).

Agregan que al 11 de mayo, el 42% de las unidades de cuidados intensivos (22 centros) tenían una ocupación mayor de 85%, el 17 de mayo se dio el pico de fallecidos por covid en un día con 45 personas.

El 2 de junio fue el pico de ingresos en la historia del CTI en Uruguay: por coronavirus se registraron 62 pacientes. El 7 de agosto fue el primer día sin fallecidos post ola de Coronavirus y el 8 de agosto el primer día sin ingresos.

Por último expresan : «Agradecemos al personal #médico y principalmente a nuestros colegas #Intensivistas que cada día se han dedicado con gran compromiso Signo de manos aplaudiendo Es importante que toda la población continúe respetando el protocolo y el plan de vacunación para evitar una nueva ola Bíceps flexionado No bajemos los brazos».

Foto: Mauricio ZIna / FocoUy