«Lo que celebro de las firmas es la negativa y la disconformidad con un estilo de manejo de las cosas del país», dijo el intendente.

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, respondió al secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, que dijo que defenderán la LUC para evitar «retroceder a Bonomi». En el programa Quién es Quién de Diamante FM, expresó que «decir que derogar estos artículos es volver a Bonomi, es subestimar la inteligencia de la gente”.

Para Orsi, este tipo de dichos «es el manejo de la política en base de una caricatura permanente», y que la derogación de los 135 artículos es «más complejo, y no tiene nada que ver con Bonomi». Sin embargo, el intendente lamentó que «los caballitos de batalla» de la coalición para discutir «siguen siendo los mismos», e hizo referencia también al exvicepresidente Sendic. El frenteamplista cree que esto es «poco serio» y «empobrece la discusión».

«Yo sabía, estaba seguro, que lo único que iban a hablar era de seguridad, porque hace veinte años vienen hablando de lo mismo, acá y en América Latina», agregó.

 

Consultado acerca de una posible interpretación que indica que de ganar en el referéndum contra la LUC, el Frente Amplio podría festejar una victoria contra el gobierno, Orsi sostuvo que celebraría en lo personal «la negativa y la disconformidad con un estilo de manejo de las cosas del país».

Criticó, además, que la cantidad de temas implicados en la LUC es un intento de «llevarse puesto al Parlamento, porque no le das tiempo a discutir cada asunto. Es un estilo de manejo de la cosa pública demasiado vertical para mi gusto».